martes, 12 de junio de 2012

DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS 2012







El pasado viernes, día 18 de mayo y durante todo el fin de semana se ha celebrado como todos los años y bajo un nuevo lema el Día Internacional de los Museos; para este año el ICOM ha decidido realizar todos los actos con el siguiente titular: "Museos en un mundo cambiante-nuevos retos, nuevas inspiraciones".
Sería en los actos del viernes donde nuestra asociación y como viene siendo habitual tendría mas protagonismo, con el ya consolidado y mítico manifiesto y proyección de un audiovisual relacionado con nuestras actividades o de las propias del Museo Histórico que tan buena acogida tiene siempre entre los asistentes.
Hemos de destacar que en este mismo acto también tuvieron su protagonismo el Museo Casa Niceto
 Alcala-Zamora y el Adolfo Lozano Sidro, el primero con la presentación del libro, La foto de Capa, por parte de su autor Fernando Penco Valenzuela, y el segundo con la presentación por parte de Miguel Forcada de un nuevo cuadro del pintor.
Siguiendo con los actos para estos días sería durante el sábado cuando se organizó por parte del museo Histórico la visita a los hornos y a la casa museo etnográfica de Castil de Campos.
Durante el domingo por la mañana cogería el relevo en los actos, el museo del Paisaje y de esta forma, como entidad propia, tener algo de protagonismo en estos actos del Día de los museos, organizando tres actos en uno, en una de las salas del paisaje se realizó por los Amigos de la Biblioteca una lectura poética, en la otra sala por parte de alumnos de la escuela de música un concierto de guitarra y para cerrar los actos en el patio de columnas un concierto de viento también por alumnos de la escuela de música.
Quisiera agradecer a todos aquellos socios que han colaborado tanto en la realización de todos estos actos, como en la elaboración de algún plato típico para la copa de convivencia, y muy en especial a los niños que bellamente hicieron lectura del manifiesto.
Emilio Carrillo.          




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada